Inicio Amari Cooper Amari Cooper: “La expectativa es tener tres receptores de 1.000 yardas”

Amari Cooper: “La expectativa es tener tres receptores de 1.000 yardas”

980
0

Cada vez se genera más ansiedad por el inicio de una nuevo temporada. Desde hace varios meses que los Cowboys están esperando para ver qué puede hacer su trío de receptores abiertos con la adición de la última pieza. El pick de primera ronda de los Cowboys fue aplaudido por todos en la NFL por lo que puede significar para una ofensiva que ya de por sí estaba muy bien constituida.

Muchas cosas se dijeron desde que CeeDee Lamb fue drafteado acerca de cómo puede adaptarse a compartir el equipo con dos receptores abiertos de gran nivel. La distribución del balón es una de las cuestiones que más intriga genera hasta aquí. Sin embargo, ahora fue el líder de los wide receivers quien se expresó con un mensaje que aumenta aún más las esperanzas en Dallas.

“Fue una gran selección. Tienes que reclutar al mejor jugador disponible. Todos lo entienden. Es un gran receptor”, comentó Amari Cooper acerca de la decisión de tomar a Lamb con el pick global 17. Aunque luego dejó la vara muy alta acerca de un posible logro en ataque: “Creo que conmigo y Michael Gallup logrando 1.000 yardas la temporada pasada, la expectativa es tener tres receptores de 1.000 yardas”.

Si el trío Cooper-Gallup-Lamb consigue llega a esa marca estaría entrando en un selecto grupo, recordando que solamente cinco equipos pudieron tener a tres receptores de 1.000 yardas en el mismo año. Aunque únicamente tres ocasiones esas cifras fueron obtenidas exclusivamente por wide receivers, según CBS Sports. El último caso fueron los Cardinals en 2008 con Larry Fitzgerald, Anquan Boldin y Steve Breaston.

En esta conferencia de prensa virtual brindada ayer también analizó cómo ve a Lamb: “Creo que aprende rápido. Tiene una buena base. Es fundamentalmente acertado corriendo rutas. Son cosas muy pequeñas e insignificantes con las que le ayudo y que puedo ver con él siendo un novato, pero tiene una muy buena base “, detalló el WR.

Al mismo tiempo dio a conocer una cuestión muy importante que es bastante tranquilizadora teniendo en cuenta lo diferente que va a ser esta preparación: “Todos nos hemos estado reuniendo bastante consistentemente durante meses. Trabajando en la rutas, en la ofensiva y todo eso. Hemos estado trabajando mucho, mejorando nuestro timing como si estuviéramos en un minicampamento o en las OTAs”.

Allí agregó brevemente que parte de esas actividades fueron realizadas en un espacio que armó Dak Prescott en su casa. Esto que dijo al pasar como un dato de color es realmente algo muy relevante para el entorno de los Cowboys. El hecho de que Prescott se mantuvo en contacto con sus compañeros a pesar de las frustradas negociaciones de contrato desmiente lo que muchos creen acerca del compromiso del mariscal de campo con la franquicia.

Cooper también se mostró muy confiado acerca de cómo va a estar el equipo en el inicio de la competencia: “Siento que estoy listo como cualquier otro año porque he estado entrenando. En términos del equipo, siento que todos han estado trabajando duro esta offseason. Todos están en un situación muy pareja porque todos los equipos están comenzando tarde. Cualquiera sea la circunstancia, siento que vamos a estar listos. Sé que voy a estar listo”, expresó el receptor abierto.

Para que el WR pueda dar un paso hacia adelante será decisivo que mejore su nivel fuera de del AT&T Stadium. Aunque esto es algo que el propio Cooper entiende: “Volví a revisar los videos y vi lo que podría haber hecho mejor en ciertas situaciones. Cómo podría haber vuelto hacia el balón, atacar la pelota de forma diferente o atacar a un defensor de otra manera, sólo para ser más consistente para mi equipo”, explicó.

Considerando por último que hacía mucho tiempo que no hablaba públicamente, también es muy valioso conocer su postura acerca del contrato de 100 millones de dólares que recibió en marzo para evitar que ingrese en la agencia libre: “Simplemente me gusta todo acerca de ser un Dallas Cowboy”, comenzó diciendo.

“Me encanta la cultura que hemos creado aquí. La atmósfera tanto dentro como fuera de las instalaciones, en términos de estar en la ciudad de Dallas y sus alrededores. Creo que esa es la razón por la que estaba dispuesto a tomar menos dinero para quedarme aquí”, concluyó su razonamiento el WR1 de los Cowboys.