Inicio Noticias Alvin Kamara será una prueba para toda la defensa de Dallas

Alvin Kamara será una prueba para toda la defensa de Dallas

332
0
Alvin Kamara Saints
(Photo by Wesley Hitt/Getty Images)

Para los Dallas Cowboys, la defensa debe estar atenta ante un gran elemento que tienen los Saints. Se trata de Alvin Kamara, un corredor sumamente complejo que tiene la franquicia rival. Será una prueba muy difícil en campo visitante, más no imposible.

La buena noticia es que el equipo ya sabe como lidiar con Kamara. De hecho, en la victoria de la pasada campaña lograron mantenerlo a raya con un gran plan de juego. Por supuesto, involucró a toda la línea defensiva. La intención era que Alvin avanzara lo menos posible. En esa oportunidad, solo logró 11 acarreos para un total de 36 yardas.

Sin embargo, tras la lesión del QB Drew Brees, el nuevo objetivo principal es detener a Kamara a toda costa. Esto no es solamente porque sea un gran corredor. Se debe a que también es un jugador muy completo que puede hacer muy buenas pantallas. Inclusive puede trabajar como receptor abierto y esperar el balón en el fondo del campo. En el partido de la Semana 3 ante los Seattle Seahawks, sus números lo demuestran. Terminó con 16 acarreos y 69 yardas, con un TD. Pero esto no es todo, también logró 9 recepciones para 92 yardas, y otro Touchdown a su cuenta personal. Por lo que hay tener mucho cuidado con lo que pueda aportar para la ofensiva de los Saints.

“Es difícil, rápido, explosivo y elusivo”, dijo el entrenador en jefe de Dallas Jason Garrett. “Tiene grandes movimientos y esquiva el contacto, es físico, tiene 97 kilos, así que tiene bastante para desafiar al equipo cuando estás en el campo con él”.

“Es uno de esos corredores que puede hacerlo todo. Básicamente es un receptor que puede acarrear el balón”, afirmó el esquinero de los Cowboys Jourdan Lewis. “Tienes que entender donde estará tu ayuda. Y a partir de ahí es dar todo lo que tienes. Va a tomar cada esfuerzo, cada pie, cada agarre, cada lucha, cada vez que juegas contra un gran corredor”.

Jourdan entiende muy bien a Kamara ya que en el partido de la temporada 2018, trataron al corredor como si fuera un receptor. En esa oportunidad, Lewis inclusive tomó el rol de sexto defensor, para cubrirlo en ciertas situaciones. Con todo y esto, esa vez capturó 8 pases para 36 yardas. Por lo que la amenaza que representa es muy real.

Los Cowboys van a tener que mantener la línea defensiva sumamente compacta a través de la línea de golpeo. Este tipo de esquema hará que los linebackers también se adelanten y tengan que rellenar los espacios restantes. En esto fallaron los Seahawks, le dieron muchos espacios a Kamara y el jugador los aprovechó.

Ciertamente, el equipo ha demostrado en el pasado que está apto para el reto. Volver a hacerlo este domingo por la Semana 4 va a ser un factor decisivo en este encuentro. Los Cowboys tienen plantilla para hacerlo y poder mantenerse invictos por cuatro jornadas consecutivas, así que ya veremos que sucede.