Inicio Noticias Altas y bajas de los Cowboys en el inicio oficial de la...

Altas y bajas de los Cowboys en el inicio oficial de la agencia libre

6185
0

Ahora sí se puede decir que el nuevo año de la NFL comenzó realmente. Si bien ya hubo movimientos muy importantes en los primeros días de la semana, el miércoles fue uno de los más completos en la cantidad de cambios que surgieron.

No hubo protagonistas estelares en cuestión como sí había sucedido entre lunes y martes con las situaciones de Dak Prescott, Amari Cooper, Byron Jones, Robert Quinn, Randall Cobb y Jason Witten. Aunque hay varias cosas para resaltar de esa jornada.

La lista de agentes libres que arribaron a un acuerdo con los Cowboys este 18 de marzo está conformada por Joe Looney, Anthony Brown, Cooper Rush, Kai Forbath y Maurice Canady. Opuesto a esto se encuentran los dos integrantes que se marcharon a otras franquicias como Xavier Su’a-Filo y Cameron Fleming, a quienes se les suman el CB Donovan Olumba y el DE Daniel Wise.

Looney firmó un contrato de año por una suma que todavía no se dio a conocer. Esta es una noticia muy buena para Dallas porque hace que la línea ofensiva tenga al menos a un reemplazo confiable. El centro tuvo ya mucha participación en el equipo y puede cubrir también los puestos de guardia. Eso brinda seguridad en caso de que los veteranos titulares tengan problemas físicos y le da más tiempo a Connor McGovern para poder desarrollarse.

La continuidad de Looney toma más valor cuando se advierten las dos bajas que tuvieron los Cowboys. Ambas fueron en la línea ofensiva, por lo que se perdió profundidad en ese sector. Su’a-Filo fue un liniero interior complementario que tuvo un aceptable rendimiento. Sin embargo, ahora jugará en los Bengals.

El otro liniero ofensivo que partió fue Fleming. A pesar de que se esperaba que muchos jugadores terminarían en los Giants por la presencia de Jason Garrett como coordinador ofensivo, este es el único que realizó ese movimiento. Dallas pierde una alternativa como tackle en cualquiera de los dos lados de la línea.

Los backs defensivos fueron otra de las novedades del día. La renovación de Brown es algo muy bueno para una secundaria que no puede permitirse tener muchas pérdidas. El precio por el que firmó hace que también será algo positivo en la parte económica, ya que acordó por tres años a cambio de 15.5 millones de dólares.

A su vez hay que mencionar alguien que se incorpora a las filas de los Cowboys. Canady es un esquinero que llega para pelear por un lugar en el campamento de entrenamiento y aportar profundidad. La temporada pasada titularizó en tres de los 13 partidos que jugó entre los Ravens y los Jets. En ese período consiguió una intercepción, 46 tackles, cinco pases defendidos y causó un fumble.

Hay otros dos que continuarán en los Cowboys. El pateador Kai Forbath se ganó la posibilidad de seguir en la franquicia al finalizar con un 100% de efectividad desde que reemplazó a Brett Maher. Sin embargo, no se descarta que haya una competencia por ese puesto en los entrenamientos.

El QB suplente Rush también obtuvo un acuerdo con la franquicia al firmar la oferta de agente restringido que le había presentado Dallas por un valor de 2.1 millones de dólares. Aunque eso no significa que será el relevo de Prescott en la próxima porque quizás llegue alguien para competir más adelante.