Inicio Noticias Algunas primeras impresiones de Mike McCarthy luego de su primera rueda de...

Algunas primeras impresiones de Mike McCarthy luego de su primera rueda de prensa como entrenador vaquero

2800
0

El día de ayer martes 8 de enero, Mike McCarthy asistió a su primera rueda de prensa como nuevo entrenador en jefe de los Dallas Cowboys en Ford Center, siendo acompañado por el presidente del club Jerry Jones y el vice-presidente Stephen Jones.

La conferencia terminaría durando un aproximado de 45 minutos, y comenzaría con Jerry dándole la bienvenida a McCarthy, recopilando todos sus logros a lo largo de sus 33 años de carrera.

Lo primero que resaltó de McCarthy fue que abriría su presentación con un chiste que haría a todos los presentes reír, y continuaría el resto de la jornada sonriendo y relatando historias cómicas que ha vivido a lo largo de su carrera en la NFL.

Sin duda es un cambio radical con respecto a Jason Garrett, quien se caracterizaba por mostrarse como alguien sin sentido del humor ni sentimientos, inclusive comúnmente conocido como “robot Garrett”.

También a principios de la rueda de prensa, McCarthy dijo una frase que muy seguramente haya sido esta la razón por la cual Jerry Jones no pensó mucho en contratar otros entrenadores:

“Gané mi primer Super Bowl aquí en el Norte de Texas en el Estadio AT&T. Ahora estoy ansioso y emocionado por ponernos a trabajar para ganar el próximo Super Bowl para los Dallas Cowboys”.

Otro factor a tener en cuenta durante la primera presentación de McCarthy, es que parece tener el apoyo de sus jugadores.

No es común que estos hagan acto de presencia en las conferencias de prensa de la directiva, pero el día de ayer asistieron Travis Frederick, Zack Martin, Antwaun Woods, entre otros, pero resaltando un nombre en específico, el de Randall Cobb, quien fuese dirigido por McCarthy durante sus ocho años Green Bay siendo titular indiscutido.

Luego de una campaña (una campaña más que aceptable) con los Cowboys, se espera que Cobb se convierta en agente libre. ¿Será esta una señal de que se quedará en Dallas para la próxima temporada?

Otros pasajes importantes de la rueda de prensa de McCarthy fueron cuando este afirmó que el sistema ofensivo se basará entorno al QB y que Zeke estará mucho más involucrado.

Sin embargo, en cuanto a la defensiva no ha especificado si esta será 4-3 o 3-4, tan solo dijo que “será similar a la manera en que siempre lo he hecho”.

Y para finalizar la conferencia, se le hizo la pregunta que todos los fanáticos vaqueros han querido hacerle desde su llegada: “¿Dez la atrapó?”, a lo que jocosamente y sin intenciones de crear ningún tipo de polémica respondió: “Fue una jugada tremendamente atlética”.

A continuación, el enlace al canal oficial de YouTube de los Dallas Cowboys, donde podrán ver la conferencia de prensa completa:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí