Inicio Noticias Alex Smith podría jugar contra los Eagles y complicar las posibilidades de...

Alex Smith podría jugar contra los Eagles y complicar las posibilidades de los Cowboys

1361
0

Desde hace tres semanas, el Washington Football Team sólo ha necesitado una victoria para sentenciar la NFC Este a su favor. Sin embargo, los de la capital estadounidense han encadenado dos derrotas consecutivas y han llegado a la semana final de la temporada regular sin atar el pase a los playoffs. Y esto, en buena parte, se debe a la baja del mariscal Alex Smith desde el juego de semana 14 contra los 49ers.

Sin embargo, esta situación puede cambiar para el decisivo juego entre Washington y Philadelphia. Y los Cowboys pueden verse perjudicados.

Según los últimos reportes, parece que Alex Smith jugará el decisivo duelo de domingo por la noche ante los Eagles. El veterano quarterback se entrenó de forma limitada en las prácticas del viernes y manifestó buenas sensaciones. Si el domingo por la mañana las buenas sensaciones continúan, Smith será el mariscal titular de Washington este fin de semana.

Smith sufrió una lesión en la pantorrilla en el juego entre Washington y San Francisco de semana 14, la cual ha sido la última victoria del Football Team hasta el momento. Luego de este encuentro, el equipo de la capital perdió ante los Seahawks y los Panthers, partidos marcados por las pésimas actuaciones del mariscal Dwayne Haskins.

De hecho, no sorprende que Alex Smith esté haciendo su máximo esfuerzo para poder jugar el decisivo encuentro. En esta temporada, Washington ha logrado la mayoría de sus victorias con el veterano mariscal jugando como titular. Mientras, los demás mariscales no han logrado que la ofensiva capitalina sea efectiva.

Sin duda, Dwayne Haskins ha sido el más señalado. Haskins fue una completa decepción para el equipo de Washington, tanto dentro como fuera del campo. Debido a su bajo nivel, su violación de los protocolos de COVID-19 y a sus actos de indisciplina, el Football Team decidió cortarlo a comienzos de esta semana.

Por supuesto, quedará por ver si Alex Smith de verdad está en condiciones de jugar este importante encuentro. La dolencia que sufre actualmente es en su pierna derecha, la misma pierna que fue reparada quirúrgicamente después de la lesión que le mantuvo fuera de acción durante casi dos años.

En caso de que Smith no pueda jugar, su puesto lo ocuparía el mariscal Taylor Heinicke. Este novato no reclutado entró por Haskins en el último cuarto del encuentro contra Carolina y mostró un gran desempeño en tan solo dos series ofensivas. En ellas, Heinicke completó 12 pases de 19 intentos, logrando 137 yardas y un touchdown.

Como era de esperar, el equipo dirigido por Ron Rivera tiene un plan C en la posición de mariscal. Se trata de Steven Montez, otro novato no reclutado en el draft, quien fue elevado desde el escuadrón de prácticas para el juego del domingo por la noche.

Los Eagles llegan con varias bajas sensibles

Sin embargo, los Cowboys tienen otras razones para preocuparse. Además de tener que ganar a los Giants, tienen que ligar que los Eagles logren vencer a Washington. Sin embargo, el ya eliminado equipo de Philadelphia llega con muchas bajas para este decisivo duelo.

Según el último reporte de lesiones de los Eagles, el equipo ha descartado a nueve jugadores para el juego de este domingo por la noche. Entre ellos destacan el tackle defensivo Fletcher Cox, el receptor Desean Jackson, el tackle ofensivo Jordan Mailata y el corredor Miles Sanders. Aparte, el esquinero Michael Jacquet aparece como cuestionable en dicho reporte.

Por supuesto, estas bajas no benefician para nada a los Cowboys. Muchos de estos jugadores son piezas clave en el equipo de Philadelphia, y esto se pudo notar en el duelo del pasado domingo. Un ejemplo claro son las bajas de Cox y Mailata, ocurridas de dicho encuentro. El desempeño de los Eagles bajó de forma considerable, llegando a perder el impulso que los tuvo ganando el encuentro por 14-3 durante el primer cuarto.

Otro aspecto que puede preocupar a Dallas es la actitud con la que Philadelphia pueda enfrentar a Washington. Al estar ya eliminado, este equipo no se juega nada excepto mejorar su posición en el Draft 2021. Sin embargo, los Eagles no están dispuestos a permitir que el Football Team celebre un título divisional en su casa, el Lincoln Financial Field. Así lo dejó ver el esquinero Darius Slay durante una rueda de prensa virtual el pasado miércoles.

Por ahora, quedará esperar quien será finalmente el mariscal titular de Washington, y si los Eagles salen dispuestos a arruinarle la fiesta al equipo capitalino. Mientras, los Cowboys tendrán que hacer su parte: derrotar a los Giants y cruzar los dedos el domingo por la noche.