Inicio Noticias Aldon Smith podrá volver a la NFL: ¿Qué significa esto para Randy...

Aldon Smith podrá volver a la NFL: ¿Qué significa esto para Randy Gregory?

2349
0

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que cayó muy bien en las instalaciones de los Cowboys. Esto es la reinstauración de Aldon Smith por parte del comisionado Roger Goodell para que pueda volver a competir en la NFL. Si bien era algo que se podía esperar por las normas que regirán en el nuevo CBA, la confirmación le da un cierto alivio a Dallas.

Aunque esto podría traer también otra habilitación en el futuro cercano. A pesar de que todavía no hay nada seguro, quizás sirva como un antecedente muy importante para Randy Gregory. El ala defensiva actualmente está cumpliendo una suspensión indefinida impuesta por la liga en 2019 por violar las políticas de abuso de sustancias y los términos de su reinserción condicional.

“Estamos trabajando en el proceso. Estamos felices por Aldon Smith. Le deseamos toda la suerte del mundo y una reanudación exitosa de su carrera” comentó el agente de Gregory a Mike Fisher de Sports Illustrated y a Charean Williams de Pro Football Talk. El propio Peter Schaefer también añadió que “es refrescante ver que la NFL sigue el objetivo declarado de centrarse más en la rehabilitación del jugador que en castigarlo”.

Estas declaraciones por parte de Schaefer confirman las intenciones que tiene su representado de retornar al fútbol americano profesional. Hace algunas semanas ya se había expresado con sus palabras en una entrevista con Jane Slater: “Tengo la esperanza de volver en 2020”, expresó tiempo atrás.

Sin embargo, no se puede adelantar nada hasta que no sea confirmado oficialmente. Porque el año pasado también se esperaba que fuera aceptado nuevamente antes de iniciar la temporada y eso no sucedió. Es importante recordar que Gregory tiene un historial de suspensiones muy recientes que no lo ayudaría mucho.

En 2016 fue suspendido dos veces por un total de 14 juegos por abuso de sustancias. En la campaña siguiente no pudo jugar por una fuerte sanción, por lo que recién pudo regresar al equipo en 2018. Pero después de jugar su primera temporada completa tras ser drafteado en 2015, recibió otro castigo indefinido en febrero de 2019 que le prohibió competir el año pasado.

El contexto actual de la NFL luego de la aprobación del nuevo CBA en marzo otorga mucha más flexibilidad en el uso de algunas sustancias. La aceptación para que Smith pueda regresar a la NFL es otra de las razones para que Gregory tenga confianza. El DE aplicó para ser reinstaurado en marzo de este año, por lo que quizás una resolución no esté tan distante. Mientras tanto los Cowboys lo esperan con los brazos abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí