Inicio Jugadores Aldon Smith habla sobre su estado físico y lo que puede traer...

Aldon Smith habla sobre su estado físico y lo que puede traer a la mesa para los Cowboys este 2020

1804
0

Los Cowboys han añadido una gran cantidad de caras nuevas al róster durante esta temporada baja, esto tanto mediante el draft como también la agencia libre; no obstante, es una de esas caras la que más intriga nos genera para la próxima temporada: la de Aldon Smith.

Un jugador que no ha visto acción profesionalmente hablando en cinco años, y quien en su momento representó una gran apuesta para los Cowboys ya que este seguía sancionado por la liga cuando el equipo decidió darle la oportunidad, podría llegar a ser un factor importante en esta defensa vaquera en caso de volver en pleno estado físico, y de acuerdo con él mismo, su cuerpo no será un problema.

Smith dio una entrevista para Sirius XM NFL Radio esta semana, donde hizo hincapié sobre su estado físico y lo que le puede aportar a los Cowboys una vez vuelva al terreno. El producto de la Universidad de Missouri dijo:

“En cuanto a mi forma, me siento genial. Me siento muy bien. Me siento joven. Me siento… como de veinte años. Me siento fresco. Así que estoy bien en eso. Mi peso está bien. Estoy un poco más pesado, pero es todo músculo, lo he tenido por un tiempo ya y me muevo bien con él, si no mejor. Digo, estoy saludable. Creo que en el pasado, cuando jugaba, tenía muchas otras cosas en mi cabeza y cosas que ocurrían fuera del campo. Haber tenido el éxito que tuve en ese entonces, con todo eso sucediendo, y ahora estando en un entorno completamente diferente, las cosas pintan bien… la vida es diferente. Estoy en un lugar diferente.

En caso de volver tal y como se le proyecta, Smith podría tener una campaña de doble dígito en capturas de mariscal, y junto a otros pilares defensivos en Dallas como lo son DeMarcus Lawrence, Leighton Vander Esch, Jaylon Smith, Gerald McCoy, Dontario Poe y posiblemente Randy Gregory, los Cowboys podrían estar en la carrera por tener una de las mejores defensas de la liga.

Si todas las piezas llegan a la temporada al nivel que se espera de ellos, y se mantienen sanos a lo largo del 2020, los Vaqueros podrían convertirse en una máquina para generar capturas de mariscal. Y si el cielo es el límite, se puede afirmar que este equipo podría llegar a las 50 capturas si no más, tal como lo especifica Mike Fisher de si.com.

Volviendo con Smith, este tomó la oportunidad para agradecerle a todos aquellos que le ayudaron a poner su vida personal y deportiva de vuelta en el camino, y para decirle a los fanáticos vaqueros que esperen grandes cosas:

“Me siento mucho mejor. Pude trabajar con Jay (Glazer) mientras estaba en L.A. y los entrenadores de allí, no puedo nombrar a todos los entrenadores y personas que me han ayudado, pero he tenido la suerte de estar rodeado de gente que se preocupa por mí y que se asegura de que cuide mi mente y mi cuerpo. Así que estoy emocionado. Estoy deseando que llegue el momento de salir al campo y mostrarle a todo el mundo de lo que soy capaz”.

Sin duda será interesante ver cómo Smith se desempeña en el campo de juego con un cuerpo un poco más pesado, pero con una mentalidad completamente distinta a aquella cuando estuvo con los 49ers y los Raiders.