Inicio Noticias Al entrenador McCarthy se le critican muchas cosas, pero igual tiene un...

Al entrenador McCarthy se le critican muchas cosas, pero igual tiene un defensor en la organización

3429
0

A pesar de la victoria en tiempo extra de los Cowboys por 35 a 29 ante New England, aún hay algunos tópicos que no terminan de convencer. Entre ellos, el manejo del tiempo del entrenador en jefe Mike McCarthy. Junto a esto, ciertas decisiones técnicas que en muchos casos no se entienden durante el transcurso de los encuentros.

Una en particular llamó sumamente la atención. En la última serie ofensiva de los Cowboys durante el último cuarto, McCarthy pidió un tiempo fuera con 24 segundos aún en el reloj. Para finalmente ir por un gol de campo de Greg Zuerlein en cuarta oportunidad y una yarda. El resultado sería positivo, ya que el gol de 49 yardas colocaría de nuevo a los Cowboys en la pelea con el juego empatado. El gran detalle es que los Patriots llegaron a tener más de 20 segundos para poder quedarse con la victoria.

Afortunadamente para los Cowboys, los Patriotas tan solo fueron por un acarreo en primera y diez de parte de Damien Harris. Tan solo obtuvo seis yardas, por lo que los rivales decidieron ir a tiempo extra. Esto llevó como consecuencia que a pesar que la primera serie ofensiva la tuvo New England, la perdieran y Prescott le daría la victoria a los Vaqueros con un pase de 35 yardas a CeeDee Lamb.

A todas estas, McCarthy cuenta con un gran defensor en su gestión y es el dueño de los Cowboys Jerry Jones. Quien afirmó el miércoles a través de 105.3 The Fan su total apoyo al entrenador en jefe de su equipo.

“No creo que haya estado nunca en un juego en donde no se puedan señalar aspectos del mismo que sean dudosos”, comentó el dueño de los Vaqueros. “Y a veces se tiene un buen resultado, a veces no. Pero en general apoyo totalmente a Mike en su gestión del juego. Creo que lo hace extremadamente bien, pero lo más importante, quiero que todos nuestros fanáticos sepan lo duro que trabaja en ello, el detalle del ensayo situacional y la práctica que hace. Y por lo tanto, aunque todos sabemos que no se puede repetir exactamente igual o practicar cada situación, no es por falta de trabajo en ello”.

A pesar que los Cowboys están con un récord de 5-1 en su semana de descanso, las críticas al manejo de McCarthy no han cesado. El equipo está muy bien tanto en la ofensiva, defensiva y como se vio esta última semana, en los equipos especiales. Pero en algunas situaciones, los enemigos parecen ser ellos mismos. O al menos algunas decisiones técnicas que dejan mucho que desear.

Con respecto al manejo del tiempo, pasó algo similar en la semana 2 ante los Chargers. En donde McCarthy dejó correr el reloj y no pidió un tiempo fuera mientras se quemaban los segundos finales del juego. De acuerdo con su opinión en ese momento, el reloj simplemente desapareció de la pantalla. Junto a problemas de comunicación entre el mismo personal y la salida de un jugador que no debía estar en el campo. En conclusión, con cuatro segundos para terminar, Zuerlein tuvo que hacer un gol de campo de 56 yardas. Que eventualmente les daría la primera victoria de las cinco consecutivas que llevan los Cowboys hasta ahora.

Asimismo, ante New England algunas decisiones técnicas han dejado grandes controversias. Como por ejemplo buscar la cuarta oportunidad en campo propio, pero en campo rival en vez de buscar avanzar para hacer la anotación, McCarthy optó por el gol de campo. En cuarta oportunidad y dos, y a menos de tres minutos para terminar el juego con el marcador 21 a 20 a favor de los Patriots, Greg Zuerlein falló el intento de gol de campo de 51 yardas. De cualquier forma, entre la anotación defensiva por intercepción de Diggs junto a la determinación de Prescott, el juego se pudo mantener a favor de Dallas.

Bien se pueden hablar del montón de errores, pero tener un récord de 5-1 en las primeras semanas de la temporada regular de la NFL ayuda mucho a bajar las críticas. Aunque para Jerry Jones, es algo habitual que se va a encontrar en la NFL o en cualquier deporte de manera profesional.

“Creo que eso es parte de ser fanáticos”, continuó Jones. “Y parte de eso es interactuar en el juego haciendo la jugada en nuestras mentes de la manera en que queremos hacerla o de la manera en que creemos que debería haberlo hecho, y las dudas y todo lo que eso conlleva. Esa concentración en el juego lo hace hermoso”.

Los Cowboys tendrán una dura prueba en el U.S. Bank Stadium cuando se vean las caras con los Minnesota Vikings en la semana 8. Se espera que este tipo de controversias se eviten en medida de lo posible. Pero en el calor del encuentro, algunas cosas variadas pueden suceder, y es parte del juego, como bien se puede apreciar.