Inicio Dak Prescott ¿Ahora Dak Prescott tiene más presión para firmar su contrato? No, no...

¿Ahora Dak Prescott tiene más presión para firmar su contrato? No, no es así.

7328
5

Con la firma de Andy Dalton, un mariscal de campo veterano con más que 200 touchdowns en la NFL, muchos periodistas han dicho que ya Dak tiene mas presión para firmar su propio contrato. Pero las cosas no son así.

Los Cowboys han negociado con Dak Prescott y su agente, Todd France, a principios del 2019 por un nuevo acuerdo. Dak está buscando más de $35 millones de dólares por año, y algunos reportes dicen que busca hasta $40 millones de dólares. Eso lo haría el jugador mejor pagado de la liga.

Todd France
Todd France, el agente del mariscal de campo Dak Prescott

Pero las negociaciones han llegado en un punto muerto. Tres veces Dallas ha subido su oferta, recientemente Jerry Jones le ofreció a Prescott los $35 millones de dólares anuales que estaba pidiendo.

Sin embargo, la oferta fue rechazada porque Dak quiere un contrato de solo 3 años. Su agente sabe que el mercado de mariscales de campo va a subir muy pronto, y por lo tanto quiere un contrato corto que haría a Dak nuevamente un agente libre para así subir rápido su salario.

Pero las cosas no funcionan así; si Jerry Jones le regala un contrato de 3 años a su mariscal de campo, crearía un nuevo precedente peligroso que le causara problemas en otras negociaciones en el futuro.

Todd France, el agente de Dak Prescott sabe eso. Como dice el dicho, “se necesitan dos para bailar tango”.

Es decir, Prescott realmente no quiere su nuevo contrato todavía. En Ciudad Kansas, Patrick Mahomes, el MVP del Súper Bowl y el mejor mariscal de campo de la NFL, está negociando su propio contrato y seguramente se convertirá en el mariscal de campo mejor pagado de la liga.

Como dice otro dicho, “una marea creciente levanta todos los barcos”. Dak sabe que cuando Mahomes reciba su nuevo contrato, $35 millones de dólares anuales serían un regalo.

Por lo tanto, es muy poco probable que veremos un acuerdo entre Dak Prescott y los Vaqueros en esta temporada baja. Dak esperará que el mercado suba, y mientras tanto está más que contento para jugar con la etiqueta de franquicia en 2020.

La decisión, por supuesto, tiene riesgos. Si Dak juega mal, eso podría afectar su valor. Si sufre una lesión seria, esto también le causará problemas.

Pero con un nuevo entrenador en jefe que tiene una mente ofensiva y una ofensa cargada con armas peligrosas, Dak quiere apostar en si mismo. Y honestamente, si Dak lanza para 50 touchdowns y 5000 yardas, eso sería bueno para todos los lados.

En fin, Parece que nos toca esperar para ver el desenlace de esta historia.

5 COMENTARIOS

  1. Si bien es cierto, que en la comparativa entre Dak Prescot y Andy Dalton, ambos QB’s de los Cowboys, son muy similares sus números. Vamos a ver que Andy llevó a unos Bengals 5 veces a playoffs con un equipo, que sin denigrar, ni intentar denostar a Cincinati, es una franquicia con mucho menor calidad que Dallas.
    Lo que hace mayormente valioso echarse al hombro a un equipo y llevarlo 5 veces a post – temporada.
    Lo que hace imaginar que con el cuadro de grandes talentos probados que tienen los vaqueros, Andy seguro que los hace campeones de Conferencia y con posibilidades serias de ganar un Super Bowl.
    Además a todo esto, a Dak no se le observa un amor real al Jersey de la Estrella Solidaria. Se le ve toda la pinta de mercenario, que intenta aprovecharse de la situación, sin haber demostrado que vale cada dólar que exige en sus ilógicas pretensiones, que insultan a QB’s campeones.
    Es preferible un borrón y cuenta nueva, darle la oportunidad a Andy Dalton, darle las gracias a Dak Prescot, en realidad por nada, y empezar la temporada con un Nuevo QB, recibiendo la dirección de un Nuevo Head Coach.
    Qué Yo creo es el momento propicio para decirle Good Bye a Prescot, puesto que Dalton es un QB experimentado, con gran madurez deportiva, al que no hay mucho que enseñarle, sin temor por el pánico escénico, así que no se vislumbra ninguna catástrofe en el horizonte Cowboy.
    Incluso, en el momento e Pandemia mundial, todas las franquicias se encontrarán con el mismo problema previos a la temporada.
    Vamos Cowboys, los quiero en pos-temporada, y si se vale soñar en el último juego de la temporada, Champions en Super Bowl!

    • Es un QB joven a un como para pedir los millones, debería demostrarlo en las situaciones difíciles y complicadas

  2. Dak, la mera verdad no has hecho lo necesario para querer un contrato por esa cantidad
    primero tienes que demostrarlo llevando al equipo mucho mas lejos en la temporada
    y maxime ahora que ya tienes un excelente reemplazo

    cuidado!!!!!

  3. Ni en un millón de años con lo que ha demostrado al día de hoy vale 35, tal vez 20, no es mejor que Andy Dalton la verdad, al menos al día de hoy, está al nivel de Trubisky de Chicago y miren como le está iendo al pobre, Trubisky no tiene la línea ni los receptores que tienen Dak, aunque al día de hoy están al nivel de malos no le ganan a equipos con racha ganadora

  4. Dak ya tiene que dejarse de payasadas, porque Andy Dalton no es un QB cualquiera y si no firma adiós en dallas, y si firma pero sale con sus babosadas como a veces acostumbra en juegos importantes, lo van a banquear.
    Ademas la vdd no vale 35 millones de dolares, primero que demuestre que, puede llegar mínimo a la final de la NFC y ya después que se ponga DIVA.

Comments are closed.