Inicio Noticias Actualización del draft 2021: ¿En qué puesto estarían seleccionando los Cowboys tras...

Actualización del draft 2021: ¿En qué puesto estarían seleccionando los Cowboys tras la semana 16?

4272
0

El triunfo por un amplio margen frente a los Eagles significa que los Cowboys tendrán algo por qué jugar en la última semana. Esto era difícil de creer en la mitad de la temporada, pero será así. Sin embargo, vencer a Philadelphia tuvo muchas implicaciones para el próximo draft. Como ocurre casi siempre con cada victoria el orden de modificó nuevamente.

Dallas estaba proyectado para seleccionar en el puesto 8. El strength of schedule era lo que colocaba por sobre las otras franquicias que estaban 5-9. Aunque al haber seis equipos compartiendo récord, es normal que hayan bajado tanto tras ganar. Esto tiene que ver con que ahora poseen el pick global 11.

Lo más interesante de todo es que al quedar sólo un juego ya se puede establecer un rango más preciso. Por ejemplo, los Cowboys ya no podrán elegir en el Top 5. Los Jaguars, los Jets, los Texans, los Falcons, los Bengals y los Eagles finalizarán todos con peor marca. Aunque tampoco bajarán de la ubicación 15 porque habrá franquicias con mejor récord o fortaleza del calendario más allá de lo que suceda. Lógicamente eso podría cambiar si ganan la NFC Este.

Estos son los equipos que seleccionarían en el Top 15 transcurridas 16 semanas.

1- Jacksonville Jaguars (1-14)

2- New York Jets (2-13)

3- Miami Dolphins – vía Houston Texans (4-11)

4- Atlanta Falcons (4-11)

5- Cincinnati Bengals (4-10-1)

6- Philadelphia Eagles (4-10-1)

7- Detroit Lions (5-10)

8- New York Giants (5-10)

9- Carolina Panthers (5-10)

10- Denver Broncos (5-10)

11- Dallas Cowboys (6-9)

12- Los Angeles Chargers (6-9)

13- Minnesota Vikings (6-9)

14- New England Patriots (6-9)

15- San Francisco 49ers (6-9)

¿Cómo podría modificarse luego de la semana 16?

El escenario en el que Dallas caería mucho en el orden es obviamente si clasifican a los playoffs. En caso de que eso suceda estarían seleccionando como mínimo en el puesto 19. Ese lugar podría seguir bajando según qué tan lejos lleguen en la postemporada. Pero será importante analizar cómo podrían tener un mejor pick. Eso sucederá si pierden con los Giants.

Allí serán superados como mínimo por el propio New York. Aunque los Broncos, los Panthers y los Lions también podrían quedar abajo en el orden. Denver puede ganar ya que enfrentará a Las Vegas. Sin embargo, las otras opciones son más complicadas. Porque tanto Carolina frente a New Orleans como Detroit recibiendo a Minnesota serán juegos muy difíciles.