Inicio Noticias Actualización de la NFC Este: ¿Cómo están los rivales divisionales de los...

Actualización de la NFC Este: ¿Cómo están los rivales divisionales de los Cowboys luego de la semana 7?

2528
0

Hubo un nuevo cambio de líder luego de la última semana de acción. Si bien quedó un poco atrás en el tiempo, el juego del jueves por la noche colocó a los Eagles por encima de todos dentro de la NFC Este. Aunque su liderato quedó confirmado luego de la desastrosa caída de Dallas en Washington. Esta semana habrá a su vez un juego divisional muy importante.

El duelo más destacado

Antes de que diera comienzo una nueva temporada podía identificarse una rivalidad específica como la que iba a determinar al vencedor de la NFC Este. La batalla Eagles-Cowboys estaba destinada a ser la que definiera quién iba a estar en playoffs. De ese cruce salió el representante de la división en 2019. Aunque el nivel de ambos sorprendió negativamente a todos.

Ese puesto ahora está verdaderamente para cualquiera franquicia por más extraño que suene. Sin embargo, eso no le resta importancia al juego del domingo por la noche. En horario estelar estarán enfrentándose los que partieron como candidatos. Lo interesante aquí es que quien logre el triunfo amanecerá como líder divisional.

Philadelphia Eagles (2-4-1)

Iniciado el último cuarto del pasado Thursday Night Football podía verse cómo desperdiciaban una oportunidad excelente de llegar a la cima de la división. Los Eagles perdían por once puntos frente a los Giants como locales con 6:21 restantes. Sin embargo, una vez más Carson Wentz demostró que más allá de sus errores lidera a la ofensiva en los juegos más cerrados.

A menos de un minuto para el final el resultado era 21-16 en favor de New York. Pero una conexión aérea de 18 yardas entre Wentz y el corredor suplente Boston Scott le dio el triunfo 22-21 a Philadelphia. Con una línea ofensiva emparchada, sin Miles Sanders y con Zach Ertz lesionado en el final pudieron de todas maneras conseguir un resultado fundamental.

El siguiente desafío no será otro que frente a los Cowboys en un nuevo Sunday Night Football.

New York Giants (1-6)

El simple dato de que se ubican por debajo de Dallas es bastante explicativo del presente del equipo. Es cierto que se vieron ciertas mejorías con respecto a las semanas anteriores, pero una vez más perdieron. Tenían el juego completamente controlado en Philadelphia y lo dejaron escapar. Aunque el foco de atención de la NFL estuvo en una jugada increíble.

Daniel Jones se quedó con el balón en una lectura perfecta de la defensiva para avanzar por tierra. El QB corrió entonces 80 yardas en soledad hacia las diagonales. Excepto que se cayó ingresando a la 10 sin que nadie lo tocara. Más tarde sería anotación, aunque ese desenlace habla también del estado actual de New York.

Los Giants recibirán ni más ni menos que a los Buccaneers de Tom Brady (5-2) el lunes por la noche.

Washington Football Team (2-5)

Una racha negativa de cinco derrotas consecutivas era la carga que llevaba el Football Team luego de seis semanas. El cambio de quarterback no había tenido los resultados esperados en los juegos previos, pero la defensiva de los Cowboys le brindó la confianza que necesitaba. Por eso es que Kyle Allen pudo comandar a la ofensiva para conseguir un fácil 25-3.

La línea defensiva de Washington sencillamente aplastó a Dallas. El juego terrestre tuvo además una actuación como ninguna otra esta temporada. En ese área promediaban 82.2 yardas, aunque finalizaron con 208 el último domingo. Indudablemente este rendimiento deberá ser repetido frente a un equipo que sí sea competitivo para que cobre real valor.

Washington tendrá su bye week en la semana 8.