Inicio Noticias ¿A quiénes podrían incorporar los Cowboys en el draft y en la...

¿A quiénes podrían incorporar los Cowboys en el draft y en la agencia libre?

5814
1

Con el inicio del mercado de agentes libres esta semana, los Cowboys están trabajando en las extensiones y reestructuraciones de los jugadores que desean conservar en el roster para 2021. Así mismo, ya están perfilando la lista de posiciones que necesitarían reforzar a través del Draft y del mercado de agentes libres. Y, en cada uno de ellos, hay jugadores realmente llamativos cuya llegada a Dallas sería más que bienvenida.

A continuación, repasamos los refuerzos que podrían llegar a las posiciones más necesitadas del equipo vaquero.

Cornerbacks o esquineros

Con Jourdan Lewis y Chidobe Awuzie convirtiéndose en agentes libres en las próximas horas, es muy probable que los Cowboys usen su selección global #10 en el Draft para elegir un cornerback. Y en ese renglón, los grandes favoritos son Patrick Surtain II y Caleb Farley.

Surtain, proveniente de Alabama, fue elegido como el Jugador Defensivo del Año de la Conferencia Sureste de la NCAA. Sus números en 2020 hablan por sí solos: 37 tacleadas combinadas, 3.5 tackles para pérdida de balón, 9 pases defendidos, una intercepción y un touchdown. Es un jugador con el tamaño, físico y capacidad de presión necesarios para triunfar en la NFL. Aparte, si llega a Dallas se reuniría con el también esquinero Trevon Diggs.

Farley, por otro lado, también es un esquinero con buenas credenciales. Aunque no jugó la temporada 2020 debido a la pandemia de COVID-19, el producto de Virginia Tech fue el tercer mejor esquinero del futbol colegial en 2019 según Pro Football Focus. Según los expertos, se trata de un jugador con muy buenas herramientas físicas y con la capacidad de tener un impacto inmediato en cualquier equipo.

Una tercera opción en el Draft sería Jaycee Horn. Este prospecto de Carolina del Sur podría caer en la segunda ronda, lo que le hace una buena opción en caso que Dallas use el pick global 10 en otra posición. Horn destaca por ser un jugador bastante físico y con una gran capacidad para frenar a sus oponentes. En tres años de carrera colegial, ha registrado 101 tacleadas combinadas, 7 tackles para pérdida de balón, tres sacks, dos intercepciones, 23 pases defendidos y dos fumbles forzados.

Ahora, si los Cowboys deciden buscar a un esquinero en la agencia libre, uno de los favoritos es Richard Sherman. El ex de los Seahawks fue miembro de la llamada “Legion of Boom” y ya estuvo bajo las ordenes de Dan Quinn, nuevo coordinador defensivo de Dallas. Sherman viene de sólo jugar cinco encuentros en 2020 con los 49ers debido a las lesiones. Y aunque sus mejores días parecen haber pasado, le puede aportar veteranía y liderazgo a la línea secundaria vaquera.

Safeties o profundos

Esta posición ha sido menospreciada por la dirigencia vaquera a la hora de buscar refuerzos. En los últimos años, se ha preferido optar por reclutar novatos en las últimas rondas del Draft, o bien, contratar veteranos a bajo costo. Por supuesto, este tipo de apuestas no le ha salido muy bien a Dallas. Ahora, la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo y su preferencia por los safeties de alto nivel puede cambiar las cosas.

Un profundo que podrían elegir los Cowboys en la segunda ronda del Draft sería Trevon Moehrig. Proveniente de la Universidad Cristiana de Texas, Moehrig encajaría en el perfil de free safety que buscaría Dan Quinn para reforzar la línea secundaria. Este novato destaca por su capacidad para hacer jugadas, su explosividad, y por su habilidad a la hora de defender en la zona profunda del campo.

Otro prospecto elegible sería Richie Grant, de la Universidad Central de Florida. Este joven profundo destaca por su capacidad en la defensa por tierra, y su gran habilidad para leer las jugadas y reaccionar de inmediato. Aparte, Grant dejó buenos registros en sus últimos tres años en el futbol colegial: 258 tacleadas totales, 10.5 tacleadas para pérdida de balón, 10 intercepciones, 16 pases defendidos, 5 fumbles forzados y 3 balones sueltos recuperados.

En lo que a agentes libres se refiere, un nombre que está sonando en las últimas horas es el de Demontae Kazee. Este safety ya jugó bajo las ordenes de Dan Quinn en los Falcons, por lo cual es un jugador que podría ser de su gusto. Vale decir que Kazee sólo jugó cuatro juegos en 2020 debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Sin embargo, reportes indican que ya está completamente recuperado.

Tackles ofensivos

Si bien los Cowboys reestructuraron los contratos de tres de sus linieros ofensivos titulares la semana pasada, no es un secreto que necesitan tener un refuerzo de garantías en la posición de tackle. Sería perfecto elegir a Penei Sewell en el Draft, pero considerando lo codiciado que es este talentoso jugador, es poco probable que esté disponible cuando llegue el primer turno de Dallas.

Ahora, uno de los jugadores que podrían elegir los Cowboys con la selección global #10 es Rashawn Slater. El prospecto de Northwestern se convirtió en uno de los tackles ofensivos mejor pulidos del país en 2019, permitiendo sólo 5 presiones en 355 snaps de bloqueo de pases. Si el equipo vaquero decide darle prioridad a Slater por encima de sus necesidades defensivas, no sería un pick desperdiciado.

Alas defensivas

Con la posible marcha de Tyrone Crawford como agente libre, es muy probable que los Cowboys necesiten reforzar la línea defensiva con un jugador experimentado.

Uno que calzaría a la perfección es Jurrell Casey, liniero defensivo de 31 años. Aunque sólo vio acción en las tres primeras semanas de 2020 con Denver, Casey mostró un gran nivel durante sus nueve temporadas en Tennessee. Si se mantiene sano, es muy probable que pueda mostrar un buen nivel en Dallas a pesar de su veteranía.

Linebackers

Según reportes recientes, Joe Thomas podría marcharse a los Texans en las próximas horas. Esto dejaría a los Cowboys con la necesidad de reforzar la posición de linebacker. Hay muchas dudas en torno al nivel de Leighton Vander Esch y Jaylon Smith, mientras que la continuidad de Sean Lee sigue siendo una incógnita.

Una opción muy factible sería elegir en el Draft a Jabril Cox. Según Pro Football Focus, el producto de LSU registró en 2020 un promedio de cobertura de 83.5 puntos. Sus números son destacables: 58 tacleadas totales, 6.5 tackles para perdida de balón, un sack, tres intercepciones, cinco pases defendidos y un fumble recuperado. Se trata de un jugador bastante rápido, con una gran capacidad para cubrir a los corredores y los alas cerradas.

Estos son sólo algunos de los jóvenes talentos y probados veteranos que podrían llegar a los Cowboys. Salvo una selección sorpresiva en el Draft, como podría ser la del ala cerrada Kyle Pitts, se espera que el equipo vaquero se limite a reforzar las posiciones más necesitadas. ¿La meta? Construir un equipo competitivo que logre cumplir las expectativas y llegar lejos en 2021.

1 COMENTARIO

Comments are closed.