Inicio Noticias ¿A quiénes podrían canjear o liberar los Cowboys para tener mayor espacio...

¿A quiénes podrían canjear o liberar los Cowboys para tener mayor espacio en el tope salarial?

7106
7

Ya con la offseason en marcha, la organización tendrá que tomar algunas decisiones financieras para conseguir varios objetivos. Entre ellos, la extensión de Dak Prescott, o en el peor de los casos etiquetarlo por segundo año consecutivo. Además, hay que firmar a los novatos que lleguen en el Draft 2021. Y si incluimos a las selecciones compensatorias, estamos hablando de nueve elementos en total para este año como mínimo. Por lo tanto, algunos jugadores del roster tendrán que salir.

Hay que tomar en consideración algunas cosas. El tope salarial aún está por determinarse pero se cree que baje drásticamente como consecuencia de la pandemia. Hay muchas pérdidas monetarias por la poca asistencia a los estadios y se cree que podría bajar a 175 millones de dólares. Por supuesto, esto es un caso extremo, pero de cualquier manera no favorece a los Dallas Cowboys.

Con todos los gastos pendientes de la franquicia, Dallas tiene poco más de 13 millones 900 mil de espacio para lidiar con Prescott y los novatos que lleguen del Draft. Además, aún hay 22 agentes libres dando vueltas por ahí. Muchos probablemente no volverán, pero esto no será suficiente, ya que se tendrán que hacer sacrificios con otros elementos del roster.

Uno de ellos sin lugar a dudas será el pateador de despeje Chris Jones. El jugador de los equipos especiales podría dejar dos millones para Dallas si lo llegan a liberar. Después de todo, se ha conseguido una mejor opción y más económica en Hunter Niswander.

El primer dilema de la organización sin duda alguna es el tackle ofensivo Tyron Smith. Tras diez años con la organización, el perderse 14 encuentros de la temporada regular 2020 se notó en el resultado final de la campaña regular de los Cowboys. Por supuesto, pasó por el quirófano tras una cirugía en su cuello y se espera que esté recuperado para la próxima temporada.

El gran detalle acá es todo el dinero que recibe como parte de su contrato. De acuerdo con el mismo, los Cowboys podrían ahorrarse 5,2 millones de dólares si liberan a Tyron antes del primero de junio. Pero de pasar esa fecha, podrían ahorrarse 10,5 millones. No deja de ser una decisión complicada, ya que también hay que tomar en consideración si el tackle derecho La’el Collins estará en plena forma para la próxima campaña. Hay que destacar que también se perdió toda la temporada 2020 tras pasar por el quirófano y una molestia en su cadera.

Otro de los señalados sin duda alguna es el linebacker Jaylon Smith. A pesar de terminar con 154 tacleadas combinadas, se convirtió en uno de los principales culpables de los fallos en la defensa del juego por tierra rival. En algunos encuentros se notó visiblemente desorientado y sin saber qué hacer en varias situaciones. En buena parte gracias al problema de los esquemas del antiguo coordinador defensivo Mike Nolan. No obstante, su situación monetaria no deja de ser un motivo considerable para dejarlo ir después del primero de junio. Le estaría ahorrando a la organización un total de 7,2 millones de dólares para 2021.

Igualmente, queda la opción que Jaylon pueda responder muy bien ante Dan Quinn. Pero también cabe la posibilidad de buscar a un linebacker en el Draft que otorgue garantías en el campo, sin tener que pagar las grandes cantidades que le ofrecen a Smith.

Otra opción que se encuentra en el aire es canjear a Michael Gallup. El equipo ya responde de manera soberbia con la dupla de Amari Cooper y CeeDee Lamb. Con su último año de contrato de novato, se ve muy cuesta arriba que los Cowboys le den una extensión a Michael para 2022. No obstante, aprovechando sus grandes capacidades, podrían hacer un canje con cualquiera de los equipos que se encuentren en el fondo de las selecciones de primera ronda. Existe la posibilidad que puedan otorgar una selección de segunda ronda por un jugador que ya está consagrado y es un experto en los pases profundos. Esta es una opción poco probable pero que no se descarta, y Dallas se estaría ahorrando 2,4 millones extra para este año.

En el caso de las renovaciones, se ve muy complicado que la organización llegue a contar con Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis y Xavier Woods. Son jugadores que no dieron la talla y es muy probable que la organización se arriesgue en el Draft o con algún otro agente libre que salga relativamente económico. Se estarían ahorrando una gran cantidad de dinero dejando pasar a estos tres jugadores. Inclusive el ala defensiva Aldon Smith peligra, al menos que acepte un acuerdo por una cantidad relativamente pequeña. En caso de no ser así, el defensivo ciertamente probará suerte en cualquier otra parte.

La situación se ve bastante complicada para poder mantener algunos nombres grandes en la franquicia. Sin embargo, se espera que estas decisiones se tomen rápido y con inteligencia por el bien de la extensión a Prescott y los nuevos valores que lleguen al equipo gracias al Draft.

7 COMENTARIOS

  1. Los cowboys hace tiempo cometieron el error de dejar libre un corredor por Dez Bryant, yo considero que Ezekiel Elliot tuvo que destacar esta año ante la lesion de Dak Prescott y no lo hizo, los esquemas actuales no te exigen tener un corredor tan caro, podrian dejarlo ir y con ese espacio, firmar a otros jugadores que te podrian ayudar en otras areas del equipo, deben de mejorar mucho su defensa, la ofensiva no fallo tanto como la defensiva.

  2. Juan Romero es cierto, hoy en día los corredores son desechables aún cuando no rinden o son llamarada de petate y a pesar de no rendir ni tantita humildad tuvieron para reconocer que falló en la temporada y no hacer sus tontos comentarios y de los demás que menciono tiene mucha razón.fueron un fraude.

  3. Sería una tontería dejar ir a Gallup considero que tubo mejor temporada que Cooper y pues amén de no jugar con Prescot se.vio mejor, pero en Finatrade del escritorio el dueño y compañía hicieron un sinfín de tarugadas que no haga más ya está acostumbrado a hacerlas, que más da.

  4. Yo no se porque tanta desesperación de desprenderse de jugadores como Tyron Smith, Zek Elliot siendo que no se consiguen en el mercado que se pone los lunes en la NFL. Esta D-Law que es un verdadero fraude y ahora Jaylon Smith que son moneda de cambio y en posiciones que urgen en la defensiva.
    Pero cada quien su punto de vista y muy bien que se atrevan a opinar. Y hablar de los cowboys en una temporada muy mala y sin nada que decir.

  5. No se quien seas amigo, yo siempre he respetado la opinion de todos pero no mencionaste la situacion de Ezekiell Eliott que el contrato mas oneroso dentro de la organizacion y liberarlo para dejarlo ir a los Jacksonville Jaguars aliviaria una gran parte del tope salarial, tambien tienes a Zack Martin que tiene un contrato de 70 millones a parte del gran fraude que fue Demarcus lawrecen y su baja de juego desde hace dos años, que harias con estos tres que han sido una decepcion en Dallas despues de firmar sus jugosos contratos, ahora perdon pero Cede Lamb tampoco fue la gran maravilla por que las atrapadas determinantes las hizo Gallup y es una perdida considerable que se vaya por que realmente se va ir en ganga, yo en lo personal cambiaria a Cede Lamb por una seleccion de primera ronda y me quedaria con Gallup

    • Sería una tontería dejar ir a Gallup considero que tubo mejor temporada que Cooper y pues amén de no jugar con Prescot se.vio mejor, pero en Fin atras del escritorio el dueño y compañía hicieron un sinfín de tarugadas que no haga más ya está acostumbrado a hacerlas, y como dice Juan Romero es cierto, hoy en día los corredores son desechables aún cuando no rinden o son llamarada de petate y a pesar de no rendir ni tantita humildad tuvieron para reconocer que falló en la temporada y no hacer sus tontos comentarios y de los demás que menciono tiene mucha razón.fueron un fraude.

Comments are closed.