Inicio Noticias ¿A quiénes enfrentarían los Cowboys en los playoffs en caso de clasificar?

¿A quiénes enfrentarían los Cowboys en los playoffs en caso de clasificar?

13165
0

Con la temporada regular 2020 a punto de terminar, los Cowboys tienen posibilidades reales de volver a los playoffs dos años después de su última aparición. Para ello, necesitan derrotar a los Giants en su visita al MetLife Stadium este domingo, y esperar que Washington pierda ante los Eagles. La suerte está echada.

Ahora, si pensamos más allá, llega otra pregunta. ¿Cuál sería el rival de Dallas en caso de llegar a postemporada?

La cuestión es simple. Con el sistema de clasificación actual, quien se quede con la NFC Este ocuparía el cuarto puesto de la conferencia, esto tras ser el campeón divisional con peor record. Esto le enfrentaría al quinto lugar de la NFC, lugar que ocuparía el equipo que tenga el mejor record entre los tres clasificados por la vía del comodín o wildcard.

Con ese puesto casi definido, hay dos equipos que se perfilan como los posibles rivales de los Cowboys en la ronda de comodines de los playoffs. A continuación, los detallamos.

Tampa Bay Buccaneers, el rival más probable

Sin duda, el escenario más probable sería ver a Tom Brady sobre el terreno del AT&T Stadium. El equipo de Tampa Bay ya tiene asegurada su presencia en los playoffs, instancia que alcanza por primera vez desde la temporada 2007. Y viendo el calendario de juegos de la semana 17, todo indica que los Bucs serán el comodín con mejor record.

Actualmente, Tampa Bay tiene record de 10-5. Una victoria en casa ante los Falcons este domingo les asegurarían el quinto puesto de la conferencia. Si pierden contra Atlanta, tendrían que ligar una derrota de los Rams contra los Cardinals para conservar su derecho a enfrentarse al campeón de la NFC Este, el cual podría ser Dallas.

Sin duda, un duelo entre los Cowboys y los Buccaneers sería muy atractivo de ver. Y esto se debe en buena parte a Tom Brady. El veterano mariscal no solo ha mostrado que está lejos de retirarse, sino que también es el alma de cualquier equipo donde esté. Así lo evidencian el gran desempeño que ha tenido Tampa Bay esta temporada y el declive de los Patriots, su ex equipo, quienes quedaron fuera de los playoffs por primera vez desde 2008.

Por supuesto, no hay que subestimar a los Bucs. Hasta la semana 16, el equipo de Tampa Bay ocupa el puesto 11 de la NFL en yardas totales por juego con 377.3, justo por delante de los Cowboys en ese ranking. Aparte, ocupan el tercer lugar en yardas de pase por juego (282.3), pero en yardas por tierra ocupan el puesto 28 (95 yardas por juego). Finalmente, son el quinto mejor equipo en puntos anotados, promediando 29.9 por encuentro.

Los Ángeles Rams, el otro rival posible

Sin embargo, estos no serían los únicos rivales posibles para el equipo vaquero. Hasta el momento hay otro equipo con posibilidades de ser el comodín con mejor record de la Conferencia Nacional: Los Ángeles Rams.

Actualmente, los Rams no tienen asegurada su presencia en la postemporada. Para clasificar, deben ganar su encuentro de este domingo ante los Cardinals. De hacerlo, su posición en la conferencia dependería de Tampa Bay. Si los Bucs pierden ante los Falcons, Los Ángeles enfrentaría al campeón de la NFC Este. En caso contrario, ocuparían el sexto puesto de la conferencia como el segundo mejor comodín.

Sin embargo, los Rams aún pueden clasificar perdiendo contra los Cardinals. Para ello, tendrían que ligar que los Bears caigan derrotados contra los Packers. Si esto no ocurre, la temporada habrá terminado para los pupilos de Sean McVay.

En caso de enfrentarse a los Rams, este sería un nuevo capítulo de la rivalidad entre Dallas y el equipo angelino. Recordemos que ambos equipos se enfrentaron en los playoffs de la temporada 2018, encuentro que terminó con victoria de los Rams por 30-22.

Esta no fue la última ocasión que estos equipos se encontraron. En la semana 1 de esta temporada, los Rams derrotaron a los Cowboys con un ajustado marcador de 20-17. No hay que olvidar que, para muchos, este encuentro tuvo una polémica arbitral con una jugada de Michael Gallup que pudo voltear el marcador.

Por otro lado, hay que mencionar que la temporada de los Rams ha sido destacable. Los dirigidos por Sean McVay han logrado mantenerse en la pelea por el liderato de la NFC Oeste durante buena parte de la temporada. Y aunque bien el título se les escapó de las manos al caer contra los Seahawks el domingo pasado, aún tienen posibilidades de llegar a los playoffs.

Ahora bien, el equipo de Los Ángeles tendrá una dificultad: no podrá contar con su mariscal Jared Goff debido a una fractura en su mano de lanzar. Sin embargo, los Rams aún tienen herramientas para poder vencer a los Cardinals.

Estos son los dos posibles rivales que tendrían los Cowboys en caso de lograr el pase a los playoffs. Si esto ocurre, el equipo vaquero jugaría como local en el AT&T Stadium al ser el campeón divisional. Por supuesto, quedará por ver qué ocurre este domingo en la jornada final de la temporada regular de la NFL.