Inicio Noticias ¿A qué ofensiva se enfrentarán los Cowboys?

¿A qué ofensiva se enfrentarán los Cowboys?

220
0
Cowboys vs Eagles
(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

A pesar de haber perdido ampliamente frente a los Vikings, los Eagles son un equipo muy competitivo. Actualmente comparten con los Cowboys el récord de 3-3 por lo que el duelo del domingo por la noche será fundamental. Sobre su ofensiva se puede decir que en líneas generales es muy completa. Aunque no tiene ninguna estrella rutilante, es una unidad muy sólida y cuenta con un staff técnico de mucha categoría.

Defensive backs de los Cowboys vs. Receptores de los Eagles

Este es uno de los puntos fuertes del ataque de Philadelphia. No hay un receptor abierto estelar como sucedió con Michael Thomas de los Saints o como hubiese ocurrido en caso de que Davante Adams hubiera jugado para los Packers. Aunque la variedad que tiene Carson Wentz a su disposición es muy amplia en cantidad y calidad. El único cuestionamiento está en el estado físico de los receptores abiertos.

Pero no sólo los WRs son importantes en el esquema de los Eagles, sino que los alas cerradas son determinantes. Incluso el mejor receptor de la ofensiva es Zach Ertz. La temporada pasada rompió el récord de mayor cantidad de recepciones para alguien que ocupe el puesto de TE al lograr completar 116 pases.

En la actual campaña lleva 33 y 366 yardas, liderando al equipo en ambas categorías. Para detenerlo será fundamental la participación de los linebackers en las rutas medias o de los safeties bajando en el terreno, aunque allí habrá una gran disparidad en lo físico.

Una herramienta peligrosa que podrían recuperar los Eagles es DeSean Jackson. El receptor abierto no juega desde la segunda semana, por lo que si forma parte de la alineación no estará al 100%. Jackson le daría a Wentz la posibilidad de buscar con envíos profundos o de utilizarlo como señuelo para estirar a la defensiva de los Cowboys.

Dentro de los receptores hay que destacar a Alshon Jeffery y Nelson Agholor. Los números de Jeffery marcan 24-215-3, destacando que estuvo afuera de un partido por lesión, y la cifra de Agholor es 23-230-3.

Linebackers de los Cowboys vs. Corredores de los Eagles

A diferencia de lo ocurrido ante los Jets, no habrá una estrella del otro lado. Philadelphia es uno de los equipos que siguen la actual tendencia en la NFL de formar comités de corredores y no depender de un solo jugador, como hacen los Cowboys.

Por sí solos, ninguno debería preocupar a Dallas, pero hay tres corredores complementarios que son utilizados según la situación. El que más yardas por tierra tiene es Jordan Howard, quien acumula 297 y cuatro anotaciones.

El segundo RB es Miles Sanders, seleccionado en la segunda ronda del último draft. La suma del rookie es de 199 y sin touchdowns terrestres. Sin embargo, el rol que cumple es el de ser también una opción de pase saliendo desde el backfield. Así es que agrega a su cuenta 215 yardas por aire y un TD, números que coinciden con los de Jeffery y Agholor. Sanders es además el principal encargado de regresar los kickoffs.

El tercer jugador tiene menos protagonismo últimamente y es más un devolvedor de despejes, pero puede ser muy útil en jugadas puntuales. Darren Sproles es el ejemplo y puede causar mucho daño en pases pantalla.

Línea defensiva de los Cowboys vs. Línea ofensiva de los Eagles

La línea ofensiva de los Eagles es una de las mejores de la liga. Las estadísticas indican que está ubicada octava en el rubro de cantidad de capturas permitidas, habiendo concedido simplemente diez en los seis partidos jugados de la temporada. Es un grupo de jugadores muy experimentados que ya tienen un Superbowl en su haber y mucho conocimiento entre sí por lo que será un gran duelo.

La línea defensiva de los Cowboys fue dominada en los últimos partidos y tiene que despertar lo antes posible para poder darle chances de ganar al equipo. Ante el inicio no tan bueno de DeMarcus Lawrence quien fue fundamental hasta este momento en la presión al mariscal de campo rival fue Robert Quinn. El DE lidera a los Cowboys con cinco sacks en cuatro titularidades, recordando que los primeros dos choques se los perdió por suspensión.

Un duelo interesante va a ser el de Quinn con el tackle izquierdo de los Eagles. Jason Peters es un jugador con mucha experiencia y calidad. Dos veces All-Pro primer equipo, nueve selecciones al Pro Bowl y un anillo de campeón son algunos de sus logros. Sin embargo, su participación en el Sunday Night Football no está confirmada por una lesión que tiene el LT en una rodilla. Si no logra recuperarse quien lo reemplazará es Andre Dillard, el pick de primera ronda de Philadelphia en el último draft.