Inicio Noticias ¿A qué defensiva se enfrentará Dallas?

¿A qué defensiva se enfrentará Dallas?

452
0

Los Packers rompieron en la última agencia libre una tradición que tenían como ideología en esa parte del año. Lo que hicieron fue sacar la billetera y usarla en jugadores que no estuvieran firmados con ninguna franquicia para mejorar al equipo. Darse cuenta de que estaban desperdiciando a un talento sin igual como el de Aaron Rodgers por no poder armar una escuadra competitiva hizo que invirtieran fuertemente. La parte del terreno donde decidieron hacerlo fue en el sector defensivo.

Línea ofensiva de los Cowboys vs. Línea defensiva de los Packers

Generalmente en el duelo entre linieros cuando juega Dallas el resultado de ese choque tiene más que ver con lo que hagan los ofensivos. Por lo dominantes que son los Cowboys ahí, hay veces que queda poco por hacer para los defensivos. Sin embargo, hay circunstancias que pueden hacer que esto como cambie, algo que sucede en este caso. Esto es, las lesiones.

Con Tyron Smith descartado habrá un nuevo tackle izquierdo, ya que Cameron Fleming será el encargado de proteger el lado ciego de Dak Prescott. Fleming es un buen jugador, experimentado, pero reemplazar a quien probablemente sea el mejor de la liga en su puesto no será nada fácil. Además, La’el Collins no pudo practicar al 100% por problemas en su espalda, por lo que habrá que estar atentos a lo que suceda allí.

Lo más destacado hasta aquí por el lado de los Packers en lo que a presión del mariscal de campo rival se refiere, el fuerte no estuvo puntualmente en los linieros propiamente dichos. Za’Darius Smith y Preston Smith fueron dos de las adquisiciones de Green Bay y rápidamente pagaron dividendos en ese rubro. Los dos linebackers se combinaron para 7.5 capturas y una intercepción en estas cuatro semanas. Así es que creo que los choques entre estos dos jugadores y los tackles serán clave.

Ezekiel Elliott vs. Defensiva terrestre de los Packers

Lo que deberá hacer Green Bay para frenar a Zeke va a ser un esfuerzo colectivo enorme, porque ese está siendo su punto débil de manera incuestionable en las cuatro semanas que lleva la temporada. Tres ejemplos concretos que demuestran esto son los siguientes.

Dalvin Cook anotó en una jugada de 75 yardas en favor de los Vikings, Phillip Lindsay llegó dos veces a las diagonales para los Broncos y, en el último choque, los Eagles sumaron 176 yardas por esa vía. Y en caso de que no lo hayan notado, ninguno tiene un corredor del nivel y calibre de Elliott, para mí el mejor de la liga.

Así es que acá estará la clave del partido para los Cowboys. Gran parte de esta faceta del juego dependerá del duelo que presentamos antes en la línea de scrimmage. Si la línea ofensiva llega a crearle espacios al RB, probablemente será una tarde muy larga para los linebackers y los safeties. Porque además a Elliott le sienta muy bien jugar ante este rival, contra quien suma 398 yardas por tierra en tres partidos jugados.

Aparte de esto hay otro detalle a tener en cuenta. Tal como marqué la semana pasada que era importante controlar el reloj para dejar a las estrellas ofensivas de los Saints en la banca, ahora habrá que repetir ese concepto. Porque además de la importancia del juego terrestre para anotar puntos, cuanto mejor funcione, menos tiempo estará Aaron Rodgers dentro de la cancha.

Receptores de los Cowboys vs. Defensiva secundaria de los Packers

La falta de Michael Gallup se sintió ante los Saints, ya que Amari Cooper fue bien cubierto por Marshon Lattimore y Prescott tuvo problemas para encontrar a otros receptores en un día en el que la ofensiva como un todo quedó en deuda. Pero el receptor abierto podría volver este domingo en un choque importantísimo ante otro candidato de la NFC.

Aunque quizás no sea una muy buena idea hacerlo participar constantemente del ataque aéreo, que esté en cancha hará dudar al perímetro de los Packers. Gallup podría ser el factor decisivo en este rubro, tanto recibiendo el balón por su cuenta como distrayendo la atención de los defensivos.

Principalmente serán importantes los trabajos de Gallup, de Randall Cobb y de las alas cerradas porque nuevamente Cooper probablemente esté inmerso en un duelo individual muy complicado. Los Packers cuentan con un gran esquinero en Jaire Alexander. El CB tiene buena lectura del juego y puede cubrir mano a mano a muchos receptores de elite.