Inicio Noticias A pocos días del encuentro ante Tampa Bay, el roster está tomando...

A pocos días del encuentro ante Tampa Bay, el roster está tomando forma

3514
0

Ya para el nueve de septiembre, los Cowboys arrancarán la campaña regular ante los Tampa Bay Buccaneers. Desde el pasado 31 de agosto, la organización estuvo dando los toques finales para tener el roster final de 53 jugadores antes de la fecha límite de la NFL. Junto a ellos, han dido armando el escuadrón de práctica de 17 elementos extra que estarán acompañando al grupo durante la campaña.

Ahora bien, de acuerdo con el entrenador Mike McCarthy, las cosas están marchando de acuerdo al plan. “Es muy emocionante”, afirmó el entrenador. “Creo que este es oficialmente el arranque de la temporada regular. Es lo que hablamos en la reunión del equipo de esta mañana”.

De manera oficial, ya se encuentran entrenando con el equipo el receptor CeeDee Lamb, el tackle defensivo Carlos Watkins y el profundo Damontae Kazee. Por supuesto, los 53 jugadores que están actualmente en la lista no quiere decir que terminen siendo una decisión final. Habrá que ver los movimientos que haga la franquicia de aquí al próximo jueves.

De cualquier manera, también hay datos actuales que hay que tener en cuenta, y se trata de la reserva de lesionados. En donde tenemos al esquinero novato Kelvin Joseph con una molestia en la ingle. Junto a él se encuentran el tackle defensivo Neville Gallimore por su codo, el ala cerrada Sean McKeon por el tobillo así como el tackle ofensivo Josh Ball, con molestias en la misma zona. Por último, tenemos a Malik Turner con una lesión en su pie y el apoyador Francis Bernard quien está fuera por molestias en los tendones.

En lo que respecta a estos jugadores, al estar en la reserva de lesionados, tendrán que estar de baja por un lapso de tres encuentros de temporada regular como mínimo. Esto es algo que la organización está dispuesta a encarar ya que muchos de ellos son jugadores que requieren en el esquema del equipo. En especial el novato Kelvin Joseph y Neville Gallimore. Lo más seguro es que en el caso de Sean McKeon, si los Cowboys desean tener otro elemento en la posición de ala cerrada, ese será Jeremy Sprinkle, quien actualmente está en el escuadrón de práctica. De esta forma, podrán tener tres alas cerradas para el día jueves.

Igualmente, los Cowboys realizaron otros movimientos en las últimas horas. Como era de esperarse, volvieron a firmar al long snapper Jake McQuaide. Quien había quedado fuera del roster oficial mientras realizaban algunos movimientos por otros jugadores. Algo similar terminarán haciendo por el pateador de despejes Bryan Anger. En este caso, tendrán que hacer espacio y quitar a un jugador del roster. Ya veremos de quién se trate eventualmente.

Aparte de estas operaciones, Dallas también logró obtener a dos jugadores más para la lista final. Se tratan del Mariscal de respaldo Will Grier y y el corredor Chris Clement. En lo que respecta al primero, llegó para hacerle competencia en la posición a Cooper Rush. Ya que de cualquier manera, Dak Prescott no dejará de ser el Mariscal titular en los Cowboys. Y en el caso de Clement, también servirá para marcar profundidad en una posición en la que ya están seguros Ezekiel Elliott y Tony Pollard.

Ciertamente, el entrenador McCarthy ve con buenos ojos al equipo, y comentó que están muy unidos en el vestuario. “Comienzas con el roster en el campamento de entrenamiento, offseason, y estás trabajando con noventa elementos”, afirmó McCarthy. “Vas a través de este proceso y tienes una reunión de equipo con 77 jugadores en el sitio, con cuatro de ellos que son nuevos. Así que 73 de los 90 que eran ellos siguen siendo parte de tu proceso. Creo que habla muy bien del compromiso de la organización para hacer todo lo posible en mantener a estos jugadores aquí”.

A pesar que puedan haber algunos otros movimientos menores en las próximas horas, hay un plan de juego primario en el que tomará un rol sumamente importante la defensiva. Lo que tendrá que hacer este cuerpo es buscar detener, presionar y confundir al Mariscal rival Tom Brady. El QB de Tampa Bay tiene la particularidad que no es de moverse mucho. Por lo tanto, buscará deshacerse del balón rápido si lo presionan sin parar. Es la oportunidad perfecta de los Cowboys de buscar recuperaciones y devolverle el balón a la ofensiva de Prescott lo antes posible. El hipotético resultado positivo de este encuentro dependerá en gran parte de esto.

Entre otros movimientos del roster, también están el de los números de las camisetas. El esquinero Trevon Diggs cambió su 27 de su año de novato por la número 7, que es la que utilizaba en la Universidad de Alabama. La misma 27 pasó ahora para el profundo Jayron Kearse.

Así como el ejemplo de Diggs, tenemos el de Osa Odighizuwa, quien pasó de la 75 a la 97, y el apoyador Jabril Cox de la número 48 a la 14. El back defensivo Nahshon Wright ahora vestirá la 25 y el ala defensiva Azur Kamara tendrá la número 54. El dorsal que hasta hace unos pocos meses utilizó el linebacker Jaylon Smith.

Como ya se mencionó, es seguro que hayan algunas novedades menores de aquí al jueves. Pero el grueso y el núcleo del equipo ya se encuentra practicando de cara al arranque de la temporada regular. De acuerdo con el mismo McCarthy, Prescott no tendrá limitantes y estará listo para el choque en el Raymond James Stadium. Ya falta muy poco, así que estaremos atentos a cualquier detalle de interés antes del choque ante los Buccaneers.