Inicio Noticias A diferencia de Garrett quien se rehusaba a utilizar las analíticas, McCarthy...

A diferencia de Garrett quien se rehusaba a utilizar las analíticas, McCarthy habilitará un equipo de 14 personas para ello

6321
0

A los Cowboys les espera un cambio radical para la próxima temporada cuando McCarthy empiece a ejercer sus funciones como nuevo entrenador en jefe, y es que su percepción del juego parece ser completamente contraria a la del ex-entrenador Jason Garrett.

McCarthy no era conocido por ser fanático de las analíticas durante sus 13 temporadas con los Green Bay Packers. De hecho, en múltiples ocasiones hizo pública su opinión con respecto a ellas afirmando: “las estadísticas son para perdedores”, y algunas de sus decisiones en el juego contradecían los principios básicos defendidos por la comunidad de los números.

Sin embargo, ese parece ser el McCarthy del pasado, quien el primer día de su llegada a Dallas afirmó que estaría habilitando un departamento de hasta 14 personas quienes abordarán el tema analítico del juego para utilizarlo en favor de su equipo.

“La evolución de la analítica en el fútbol, ha tomado un papel importante. Hay tanta información ahora que hay que dar mucho crédito a los recursos de terceros que hay allí afuera al alcance. Hay algunas compañías y programas de alta calidad que son muy útiles. Creo que lo que hay que evitar es la aplicación de toda esa información, porque para mí ese es el verdadero reto. Lo último que queremos hacer es dar a nuestros jugadores demasiada información y ralentizarlos”.

Con esto, McCarthy le estaría dando la posibilidad a los Cowboys de sumergirse en un aspecto del juego el cual desconocía por completo, debido a que por los pasados nueve años con Garrett, esto nunca fue una opción.

“No es algo que pensemos que es lo mejor para nuestro equipo,”, dijo Garrett con respecto a las analíticas luego de una decepcionante derrota 13-9 en Nueva Inglaterra.

Las analíticas se han convertido en un aspecto importante en todos los deportes hoy día; una inmersión profunda en los números, las probabilidades estadísticas y las tendencias, todo juega un papel importante. Y el hecho de que McCarthy esté buscando modernizar su estilo de entrenamiento dice mucho acerca de por qué los Cowboys eligieron contratarlo como su próximo entrenador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí