Inicio Noticias ¿A cuáles jugadores beneficiaría y a quienes afectaría la llegada de Dan...

¿A cuáles jugadores beneficiaría y a quienes afectaría la llegada de Dan Quinn a Dallas?

7018
0

Tras terminar la temporada con los peores registros defensivos en la historia de la franquicia, es obvio que se avecinan cambios en la defensa de los Cowboys. La salida de Mike Nolan como coordinador defensivo y la llegada de Dan Quinn en el cargo solo fueron los primeros movimientos. De hecho, el equipo vaquero tiene mucho trabajo por hacer para no repetir lo ocurrido en esta campaña.

Por supuesto, parte de ese trabajo implica por una renovación de la defensa, tanto en nombres como en esquemas. Sin embargo, hay que mirar primero a los jugadores que ya están en el roster. Algunos de ellos podrían ser cambiados de posición para explotar su máximo potencial. Por otro lado, están algunos que se convertirán en agentes libres en el mes de marzo, y que el cuerpo técnico puede considerar conservar en el equipo… o finalmente descartarlos.

A continuación, repasamos los jugadores de Dallas que podrían tener un rol diferente, beneficiarse o incluso verse afectados con el cambio de staff en la coordinación defensiva.

Jugadores que podrían tener un cambio de posición

Uno de los beneficiados con la llegada de Dan Quinn sería Reggie Robinson II. El novato esquinero, selección de cuarta ronda en el Draft 2020, fue una de las incógnitas de la temporada. Robinson fue tomado en cuenta de la semana 13 en adelante, formando parte de los equipos especiales. En defensa, mientras, solo tuvo una breve participación contra los Eagles en la semana 16. En ese juego, logró una tacleada y un fumble forzado.

Para muchos este novato tiene talento por demostrar, pero no ha tenido las oportunidades. Bajo el mando de Quinn, se podría probar a Robinson como safety en vez de esquinero, algo que ya se hizo durante el pasado campamento de entrenamiento. Por supuesto, es muy pronto para determinar esto. Quinn lleva menos de una semana en el cargo, y todavía queda por ver las caras nuevas en defensiva que podrían firmar o reclutar los Cowboys.

Ahora bien, un jugador que podría mejorar aún más sus prestaciones es Randy Gregory. El ala defensiva fue uno de los pocos destacados en la defensiva vaquera en esta temporada. Sin embargo, el nuevo coordinador defensivo de los Cowboys podría sacarle mayor provecho a su potencial.

Una forma de hacerlo sería ubicando a Gregory como ala defensiva del lado débil, lejos del ala cerrada rival, teniendo una alineación suelta. De esta manera, Gregory puede lograr más impulso antes de lograr el contacto con los rivales, permitiéndole ser más peligroso en los movimientos de velocidad a potencia. Esta es una posición en la que el jugador ha tenido buen desempeño en el pasado, así que sería una opción a considerar.

Otro jugador que destacó en 2020 y al cual Quinn puede sacarle más provecho aún es Donovan Wilson. Si bien hizo un buen papel jugando como profundo libre bajo la dirección de Nolan, es probable que Dan Quinn opte por ubicar a Wilson más cerca del área. De esta manera, Wilson podría generar un mayor impacto contra las carreras de los rivales.

A pesar de su estatura, el safety ha mostrado no tener miedo a la hora de enfrentar a los bloqueadores rivales. Por supuesto, esto es algo que evaluará Quinn durante el campamento de entrenamiento. Y aún faltan algunos meses para llegar a ello.

De los backs defensivos que son agentes libres, ¿quién se quedaría?

En estos momentos, los Cowboys tienen cerca de 11 jugadores defensivos que se convertirán en agentes libres. La mayoría de ellos son respaldos, y algunos de ellos (como Sean Lee y Tyrone Crawford) aún no han decidido su futuro.

Sin embargo, todas las miradas están en los backs defensivos seleccionados en el Draft 2017: Jourdan Lewis, Xavier Woods y Chidobe Awuzie. Este año, los tres debían mostrar su valía para ganarse un nuevo contrato con los Cowboys. Sin embargo, la mayoría de ellos no pasó la prueba.

Quien tiene más probabilidades de quedarse es Jourdan Lewis. El esquinero tuvo una producción sólida en esta temporada, teniendo una mayor participación que en años anteriores. Y si bien su última actuación de la campaña contra los Giants dejó mucho que desear, Lewis ha hecho más méritos que Awuzie y Woods para continuar en el equipo.

En 2020, Lewis registró 57 tacleadas combinadas, dos sacks y dos pases defendidos. Su mejor actuación la tuvo en la semana 15 contra San Francisco, logrando 6 tacleadas, una tacleada para perdida de balón y un sack.

Chidobe Awuzie y Xavier Woods, por otro lado, pueden ser descartados de cara a la próxima temporada. Awuzie se veía como un firme candidato a renovar contrato, pero su pobre desempeño y las lesiones sufridas en esta campaña lo alejan de ello. Woods, por su parte, no ha terminado de explotar su potencial en el equipo vaquero. De hecho, fue uno de los jugadores acusados de “no esforzarse lo suficiente” en el transcurso de la temporada.

Por supuesto, aún falta tiempo para que Quinn se ponga oficialmente manos a la obra como coordinador defensivo. Sin embargo, la planificación de la siguiente temporada ya está en marcha. Y en estas semanas se irá tomando la decisión de quienes contarán para el nuevo staff defensivo de los Cowboys y quiénes no.