Inicio Dak Prescott 25 posibles respaldos de Dak Prescott para la temporada 2020

25 posibles respaldos de Dak Prescott para la temporada 2020

10609
1

Para los Cowboys, la difícil tarea de adaptarse al esquema completamente distinto de un nuevo entrenador en jefe se ha vuelto infinitamente más difícil debido a la tan complicada situación que se encuentra viviendo el mundo actualmente.

Las actividades de pretemporada, que es donde normalmente los equipos se adaptan a las ideas del nuevo entrenador, han sido canceladas hasta nuevo aviso, y por como lucen las cosas, la temporada regular muy seguramente se vea afectada también de alguna u otra forma.

Pero imaginándonos que de hoy en adelante todo mejora y tengamos el inicio de temporada en septiembre como ha sido pautado, los Cowboys tendrían algo de qué hacerse cargo.

A pesar de Prescott continúe sin recibir un contrato nuevo, se espera que este sea el titular indiscutido del equipo si este no llega a hacer lo que muchos piensan que puede hacer desde que se le fue colocada la etiqueta de franquicia: ausentarse con una huelga al estilo Ezekiel Elliott.

Si esto, o cualquiera otra circunstancia llegase a ocurrir con Prescott, los Cowboys deben contar con un respaldo en la banca que sea capaz de llevar el peso del equipo durante una temporada con muchísimas expectativas.

¿Qué opciones tienen los Cowboys? Pues la primera es Cooper Rush quien ha sido el respaldo de Prescott por los últimos tres años.

Rush tuvo una impresionante temporada de novato, aunque en las pasadas dos temporadas bajas no ha estado cerca del nivel mostrado ese primer año. Además, las sobresalientes y consistentes actuaciones de Prescott no le han dado un lugar para que este se muestre en juegos de temporada regular.

Los Cowboys cuentan también con un QB3 en sus plantillas, aunque muchos no lo conocen. Clayton Thorson, una elección de 5ta ronda por parte de los Eagles que los Cowboys contrataron el pasado mes de septiembre al practice squad y se encuentra en charlas por un contrato a futuro.

Thorson tiene un brazo fuerte, pero tenía problemas de precisión y de lectura de defensas al salir de la universidad, así que queda por ver si McCarthy está interesado en él como para considerarlo suplente de Prescott.

Siendo estos dos jugadores los únicos suplentes de Prescott en la plantilla, cabe hacerse la pregunta: ¿Se conformará McCarthy con lo que tiene o buscará otro jugador fuera del club?

Pues posibilidades tiene, y a continuación las presentaremos:

 

Draft 2020

Si los Cowboys están interesados en hacer una contratación grande, Jalen Hurts sería el indicado.

Con un estilo de juego semejante al de Lamar Jackson, Hurts tiene todo para inclusive pelearle la titularidad en el futuro (o presente) a Prescott. Las expectativas con el nacido en Houston son muy grandes, luego de que fuese QB titular en dos de los equipos más fuertes en la NCAA I-A, Alabama y Oklahoma.

Aparte de Hurts, otras posibilidades que los Cowboys podrían considerar este draft son las de Jake Fromm (Georgia), Anthony Gordon (Washington State), James Morgan (FIU), Bryan Lewerke (Michigan State) y Bryce Perkins (Virginia), cualquiera de estos jugadores podría ser de beneficio para Dallas, en caso de encontrarlos disponibles en el tercer día del draft (rondas 4-7).

Sería arriesgado asumir que cualquiera de estos prospectos estaría listo para asumir el rol de respaldo primario de Dak Prescott y de un equipo como los Dallas Cowboys, así que esta podría ser la opción menos plausible.

 

Agentes libres aún disponibles

En la mayoría de los casos cuando un equipo busca un respaldo para su QB ya consolidado buscan en el mercado de los veteranos, y aunque esta podría ser la mejor opción para los Cowboys, todas las opciones disponibles parecen estar muy lejos del alcance monetario del club.

Cam Newton y Jameis Winston por ejemplo, serían opciones sumamente interesantes para los Cowboys, pero prácticamente imposibles de costear teniendo en cuenta que solamente con Prescott, la posición de QB le estaría quitando al equipo $30 millones por la temporada.

Otros agentes libres disponibles por debajo del rango de precio de los dos anteriores y relativamente jóvenes (30 años o menores) son Blake Bortles (27), ex QB titular de los Jaguars, Cody Kessler (26) quien fuese recientemente cortado por los Patriots, Mike Glennon (30) ex titular en Tampa Bay, Geno Smith (29) y Brandon Allen (27).

Los veteranos disponibles que también podrían ser considerados por los Cowboys son Joe Flacco (35), Josh McCown (40), Drew Stanton (35), Matt Moore (35) y Joe Webb (33).

 

Potenciales futuros agentes libres y objetivos para intercambios

Con el draft a la vuelta de la esquina, muchos equipos planean añadir a un QB a sus filas, (se estima que por lo menos cuatro sean seleccionados en la primera ronda), ocasionando así que otros QBs veteranos sean dejados en libertad.

Los Bengals, Dolphins, Patriots y Colts parecen estar apuntando a utilizar sus elecciones de primera ronda en un mariscal de campo, y eso es algo de lo que los Cowboys podrían sacar provecho.

Los Bengals se harán con los servicios de Joe Burrow, dejando así en libertad al Andy Dalton, eso sí, si no lo involucran en un cambio directo con algún otro equipo.

A su vez se asume que los Dolphins seleccionarán a Tua Taigovailoa para disputarse la titularidad con Ryan Fitzpatrick, dejando así libre a un joven que sigue teniendo mucho potencia, Josh Rosen.

Los Patriots firmaron nuevamente a Brian Hoyer, aunque si deciden optar por un QB en el draft, Hoyer podría estar de nuevo disponible en caso de que pierda la competencia antes los otros dos QBs en los campos de entrenamiento.

Aunque la posibilidad más interesante reside en Indianapolis.

Como es sabido, los Colts firmaron a Phillip Rivers por un año durante esta pretemporada, y se espera que este sea el titular; si aparte de esto, los Colts deciden utilizar una selección de draft en un QB para que respalde a River, Jacoby Brissett se convertiría en la opción más llamativa de este apartado.

Los Cowboys podrían ofrecerle a los Colts una selección en el draft 2021 (3era o 4ta ronda) para hacerse con los servicios de Brissett.

Y aunque todo esto es pura especulación ya que los Cowboys podrían estar contentos con Cooper Rush como su actual y único respaldo de Prescott, todas estas opciones serían interesantes verlos vestir el uniforme vaquero.

1 COMENTARIO

  1. Excelente información, gracias
    Ojalá y dejarán fuera mejor a Dak Prescott pues es mediano mariscal de campo, no tiene el talento suficiente para llevar al equipo al partido grande y menos aún para conseguir el anillo de campeón, además pide mucho y en realidad no lo vale, Cam Newton creo ya no está en su mejor nivel y es indisciplinado y por lo que se sabe hace mal vestíbulo, por otra parte aunque veterano y talvez en la recta a su retiro Flaco se me hace una gran opción para llevar las riendas del equipo de mis amores en lo que reclutan a un nuevo mariscal de campo mis vaqueros en futuros draft,

Comments are closed.